miércoles, 7 de agosto de 2013

Interpretaciones Histórica

Ariel Sharón se casó dos veces, la primera con Margalit, con la que tuvo un hijo, Gur Sharón. Margalit falleció en un accidente de tránsito en el año 1962, y su hijo Gur murió accidentalmente en 1967, cuando jugaba con el rifle de su padre. Sharón se casó posteriormente con Lily, hermana menor de Margalit, con la que tuvo dos hijos, Omri y Gilad. Lily Sharón murió en el año 2000.

Es un militar retirado y político israelí. Como estadista fue el 11º primer ministro del Estado de Israel. Sharón fue comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, desde su creación en 1948, como oficial paracaidista. Tuvo prominente participación en la Guerra de Independencia de Israel, convirtiéndose en comandante de pelotón de la Brigada Alexandroni. Fue pieza fundamental en la creación de la Unidad 101, para las operaciones de represalia en respuesta de los constantes ataques terroristas de los fedayines. También tuvo destacada participación en la Guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Desgaste y la Guerra de Yom Kippur.
Durante su carrera militar, fue considerado el mejor comandante de campo en la historia de Israel, y uno de sus más grandes estrategas militares.1 Después de la conquista de la península del Sinaí en la Guerra de los Seis Días y el cerco del Tercer Ejército egipcio en la Guerra de Yom Kippur, la opinión pública israelí lo apodó como "El rey de Israel" y "El león de Dios".1 En 1983 fue hallado por la Comisión Kahan corresponsable de la masacre de Sabra y Chatila de 1982, en la que cientos de refugiados palestinos fueron asesinados por falangistas libaneses, y obligado a dimitir como Ministro de Defensa.2Ariel Sharo es un militar retirado y político israelí. Como estadista fue el 11º primer ministro del Estado de Israel.
Sharón fue comandante de las Fuerzas de Defensa de Israel, desde su creación en 1948, como oficial paracaidista. Tuvo prominente participación en la Guerra de Independencia de Israel, convirtiéndose en comandante de pelotón de la Brigada Alexandroni. Fue pieza fundamental en la creación de la Unidad 101, para las operaciones de represalia en respuesta de los constantes ataques terroristas de los fedayines. También tuvo destacada participación en la Guerra del Sinaí, la Guerra de los Seis Días, la Guerra de Desgaste y la Guerra de Yom Kippur.
A los 14 años se alistó en la Haganá. A los 20 años, en 1948, comandó una compañía de infantería en la Brigada Alexandroni, durante la Guerra de Independencia de Israel, resultando gravemente herido en la segunda batalla de Latrún. Siguió en la carrera militar, siendo nombrado comandante de compañía en 1949 y oficial de inteligencia en 1951, año en el que se retiró para cursar estudios de "Historia y Cultura de Oriente Próximo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario